Getting My dialogo interno negativo To Work
En otras palabras, reconoces que hay algo que genuinamente quieres y crees que es bueno para ti (por ejemplo mantener esos 20 kilos que acabas de perder), pero luego haces cosas que entran en conflicto directo con ese objetivo (por ejemplo, correr hasta altas horas de la noche a comer comida rápida).Pero, ¿y si pudieras entender y gestionar mejor a tu crítico interior? ¿Y si pudieras hacerte su amigo
Traigo estos dos clientes como ejemplos porque cada uno desarrolló un patrón casi idéntico de comportamiento de autosabotaje de formas muy diferentes:
Por ejemplo, en mi práctica clínica, he estado trabajando con dos clientes diferentes que luchan con la misma forma de autosabotaje: Constantemente se meten en relaciones románticas con personas a las que no respetan porque les hace sentirse mejor consigo mismos.
Puede que en el momento no obtengas una respuesta si te sientes bajo mucha presión o si estás atendiendo exteriormente otra situación ya que las “voces en nuestra cabeza”
Los efectos del diábrand interno en nuestra salud psychological y bienestar individual: descubre cómo influye en tu vida diaria
Incomodidad y vergüenza intermitente. Tal vez en tu entorno haya personas que se privan de todas las alegrías de la vida como en castigo por malas acciones. Entonces, tienen una crítica interior demasiado desarrollada.
“Nadie me comprende” podría convertirse entonces en “debo cambiar mi manera de expresarme para que los demás puedan get more info entenderme” el proceso de reflexión ante las frases automáticas negativas puede ser largo, pero llegar a una conclusión como “seguramente, si busco, encuentro a alguien que me comprenda” es la forma de conquistar nuestro Moi no por la fuerza sino por la paz.
Recuerda, la forma en que hablamos con nosotros mismos influye directamente en cómo nos sentimos y en cómo enfrentamos los desafíos de la vida.
Reconocer estos patrones te permite tomar el Handle de tu diábrand interno en lugar de permitir que actúe como un piloto automático que dirige tus pensamientos y emociones. Una vez que identifiques los pensamientos negativos recurrentes, puedes empezar a desafiarlos.
Generalmente los diálogos negativos nos impiden lograr nuestras metas debido a que la atención se concentra principalmente en aquello que observamos como una dificultad. En lugar de concentrarnos en las herramientas asertivas que poseemos para lograrlo.
¿El primer paso para dejar de autosabotearte? ¡Conciencia! Empieza por darte cuenta en el acto: identifica esos comportamientos y pensamientos furtivos que te hacen tropezar.
Aumenta la autoconciencia: Conocer tus emociones ayuda a tomar decisiones más informadas en lugar de reaccionar impulsivamente.
El diábrand interno positivo es ese aliado interno que nos impulsa a ver nuestras capacidades, a enfrentar desafíos con valentía y a encontrar soluciones creativas incluso en las situaciones más complicadas.